Sony planea compensar la subida de la memoria RAM con los servicios para no aumentar significativamente el precio de PlayStation 5
por Juan Antonio SotoLa crisis de la memoria RAM está afectando a muchos componentes, accesorios y dispositivos completos que hacen uso de lo más afectados por la subida de precios, la RAM y el almacenamiento SSD. Entre las víctimas que todavía no han subido de precio están las consolas de videojuegos, tanto Xbox Series, como Nintendo Switch y PlayStation 5 hacen uso de esta tan apreciada RAM y almacenamiento. Pero por el momento no se han escuchado muchos rumores sobre la subida de precios de las consolas, incluso Sony tiene otros planes para minimizar esta supuesta subida de su PlayStation 5.
Sony quiere evitar subir el precio de la PS5
Parece que Sony tiene almacenada la memoria necesaria para terminar la temporada de ventas actual, que coincide con el fin de su año fiscal. Pero después de esto, Sony planea minimizar la subida de precios de sus actuales consolas monetizando la base que ya tiene instaladas de PlayStation 5. Una monetización que no llegará de otra forma que aumentando sus ingresos por software y por los servicios.
Más ingresos por juegos y PlayStation Plus
Para aumentar los ingresos por software, Sony podría plantearse una subida de precios en los juegos, aunque es más probable que se refiera a un mayor número de títulos que ingresen más dinero. Pero si hablamos de los servicios nos viene a la cabeza su PlayStation Plus, los servicios que permiten jugar online y añaden otras características, y que ya subieron considerablemente de precio y categoría hace no mucho.
Sony no quiere subir el precio de su consola, o al menos no subirlo demasiado, a costa de seguir cobrando más por las consolas que ya tiene vendidas, y el principal candidato es su suscripción a PlayStation Plus.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




